miércoles, 6 de septiembre de 2006

<< Sed non satiata >>

Deidad estraña, oscura belleza sin reproche,
Con perfume de azmilcle y aroma del habano,
Producto de algun Fausto de caprichosa mano
Bruja del flanco de ébano, criatura de la noche.

Aún mas que el opio y mas que la noche prefiero
El licor de tu boca donde el amor se ufana:
Cuando de mis deseos va a ti la caravana,
Tus ojos son cisternas donde brilla un lucero

Por esos grandes ojos, suspiros de tu alma.
Demonio sin piedad,¡dadme un poco de calma!
Yo no soy el Estigio para dar nueve abrazos

¡ay ¡ y tampoco puedo,¡oh furia libertina!
Para amansar tu ímpetu ahogándote en mis brazos,
En tu lecho infernal volverme Proserpina.
Charles Baudelaire.Spleen e ideal
Las flores del mal.


2 comentarios:

  1. “ … y palparía tus pensamientos con mis labios. Y te prohibiría hablar, y aún respirar. Así mandaría parar al tiempo y regresaría al fin el corazón al hogar de hace veinte años.
    Y te sería concedido el gran deseo: todas las respuestas a tus preguntas grandes y chicas. Al fin sabrías porque al mirarme tú, nunca pude dejar de mirar al horizonte, y sabrás que supe que me mirabas, cuando yo miraba al horizonte…”

    Led Leigenstram, “Tiempo azul marino”

    ResponderEliminar
  2. "El futuro nos tortura y el pasado nos encadena, he ahi porque se nos escapa el presente."

    Gustave Flaubert.

    ResponderEliminar