viernes, 6 de octubre de 2006

El farol y el mar



Hace muchos años...vivia en la ciudad de Sesto, en Grecia, una hermosa doncella llamada Hero.
Un día, de forma fortuita, vió al bello Leandro y desde ese momento se enamoró de él profundamente..El jovén, también enamorado, le confesó su amor.
Pero los padres de ambos se opusieron a su relación y les llenaron de dificultades prohibiéndoles verse.
Tanto se amaban, que hicieron oidos sordos a todas las amenazas.
Buscando una salida para verse idearon un plan: por medio de una linterna colocada en la ventana al caer la noche, Hero avisaba a Leandro, que se encontraba en la orilla opuesta del estrecho, de que no había ningun peligro y el camino estaba libre para visitarla.
Todo los dias al ver el farol, Leandro se arrojaba ansioso al Helesponto y lo cruzaba a nado para reunirse con su queridísima Hero.

Asi gozaron de su amor un tiempo, una y otra vez Leandro desafiaba la muerte en las fuertes olas del mar, animada por la recompensa de ver a su amada.
Estaban juntos pocas horas de la noche, por miedo a que los sorprendieran, y con el alba Leandro volvía a su casa, esperando el dia siguiente.

Pero una noche se desencadenó un fuerte vendaval que apagó la lámpara que guiaba a Leandro. Al no encontrarla, el joven decidió volverse pero al poco de iniciar la travesia las furiosas olas acabaron con su vida.

Al alba, Hero angustiada, fué a la playa intentando recibir noticias de su amado, cuando una enorme ola depositó a Leandro a sus pies ante el terror de la muchacha.
Hero no pudo aguantar aquella pérdida , y sin razón, quiso buscarlo arrojándose a las turbulentas aguas que apenas se habían amansado.



Hero y Leandro oleo de William Etty
Leyenda de Heroidas de Ovidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario