domingo, 17 de diciembre de 2006

Cuestión de memoria..


Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te regalé mi encanto,
siempre te lleve mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.
Se me olvidó que te olvidé,
se me olvidó que te dejé,
lejos mu lejos de mi vida,
se me olvidó que ya no estás,
que ya ni me recordarás,
y me volvió a sangrar la herida.

Se me olvidó que te olvidé,
y como nunca te encontré,
entre las sombras escondía,
y la verdad no se porqué,
se me olvidó que te olvidé,
aunque nada se me olvida.

Yo te recuerdo cariño,
mucho fuiste para mi,
siempre te regalé mi encanto,
siempre te lleve mi vida,
hoy tu nombre se me olvida.

Bebo Valdes y El Cigala.

14 comentarios:

  1. Como un "Cristo" de Velázquez (con permiso de Unamuno) nos saludas esta mañana. ¿Haciendo memoria de uno (una) mismo/a? ¿Se te olvidó que te olvidaste?

    ResponderEliminar
  2. Dejamé mejor evocar a laPrincesa de Ebolí.
    A veces ni cubriéndonos un ojo, dejamos de ver recuerdos...

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta este disco de Bebo y el Cigala.
    Aquí sigue la saga de Bebo.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/timba/
    suecos/elpepucul/20061216elpepicul_4/Tes

    Uno olvida tanto: hace como 15 años aparecí aludido en una novela con otro personaje sobre un situación diez años anterior, tarde tres días en recordar quien era.
    Y juro que no tengo ni tenía alzheimer.

    ResponderEliminar
  4. Mejor siempre guiñarlo que cerrarlo para siempre, querida MB, querida pirata de parche rubio.

    Fdo: un tuerto en el país de los ciegos que escribe, sin embargo, con los dos ojos bien abiertos.

    PD. No consigo encontrar ningún tuerto/a que me inspire más allá del pirata cojo de Sabina, algún militar de pedigree a los que prefiero dejar en los libros de historia y Marconi, el pobre, que inventó la radio sin imaginar nunca lo que algunos harían con ella desde sus púlpitos.

    ResponderEliminar
  5. Los hay quien lo perdieron, por una explosión , haciendo experimentos, pero dejando inventos tan famosos como el lapiz: Nicolás Jacques Conté
    Tan mitológicos como Polifemo, que al fin y al cabo, tiene un solo ojo.
    Y si... como tu dices, hay muchos que lo perdieron batallando como Blas de Lezo, Nelson, Potemkim..
    Recuerdo ese dicho de venganza empozoñada y profunda de "Es capaz de saltarse los dos ojos por ver a su enemigo tuerto".
    La frase irónica popular de : "A los tuertos solo les falta el arma porque ya saben apuntar".
    Y me quedo con esta del pintor francés Gustav Courbet: " Cuando mis amigos son tuertos, los miro de perfil" , francamente solidaria.

    ResponderEliminar
  6. Para Madam Butterfly. Discúlpame esta licencia pero.... ¡¡menudos ojos más bellos!!. Hoy con la estampa te has superado.

    Aprovecho para felicitaros tanto a ti como a Trilce (sois los que más escribís) las fiestas que llegan. Por motivos familiares ya no vuelvo a escribir durante unos días así que pasadlo todo lo bien que podáis y que el próximo año nos traiga a todos mucha salud, trabajo, amor, amistad e inspiración para seguir manteniendo vuestros blogs.

    Un fuerte abrazo para todos ustedes.

    Emilio

    ResponderEliminar
  7. Pues desde aqui, nuestro punto de encuetro, tambien aprovecho para desearte que pases Felices Fiestas, al menos, tiempo de descanso y estar mas con los que queremos.
    No me gusta nada la etiqueta navideña por la que hay que "querer ,regalar, estrenar y gastar" solo porque es navidad..pero si estos dias sirven para hablar con algun amigo perdido o hacer algo por alguien, vale la pena todo ese consumismo de espumillón y dorados que tenemos que soportar.
    Un abrazo Emilio y aqui esperaremos tu vuelta cuando quieras.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, había tuertos inspiradores. No he tenido reflejos; afortunadamente sé que no me meterás el dedo en el ojo por ello.

    En cualquier caso, ojos que no ven, corazón que no siente; mírame de todos modos con buenos ojos, yo haré lo mismo, entr otras cosas porque cuatro ven más que dos.

    ¿Va de miradas? "Hasta en los ojos de las mujeres más reservadas, la esperanza del amor pone una bruma rojiza y brillante".
    Stendhal

    ResponderEliminar
  9. Hermoso trabalenguas de Campoamor a unos ojos que no quieren mirarle..

    Y es injusto por demás
    que tengáis, ojos serenos,
    a los que, de amor ajenos,
    os aman menos, en mas,
    y a mí que amo más, en menos.

    Por una mirada un mundo, decia Becquer..

    Y la mirada que todo lo purifica..la que nos cuenta Angel Gonzalez...

    "y limpio porque tú me miras
    con buenos ojos,
    con mirada limpia".

    ResponderEliminar
  10. Misteriosa MB:

    "El ojo que ves no es

    ojo porque tú lo veas;

    es ojo porque te ve."

    A. Machado.


    Tan imprescindible como el poeta. (Deberían programarla en cada Instituto. A los hombres tendrían que entregarnos una copia cada vez que renovemos el DNI): Te doy mis ojos, de Itziar Bollaín.

    Para tener el día (hay que tenerlo, la verdad): Ojos negros, de Nikita Mikhalkov.

    Para días aventureros: Sólo para tus ojos, James Bond y la quinta que protagoniza Roger Moore.

    Para días de intriga: Te doy mis ojos, qué grande Amenábar.

    Para días simpáticos: La niña de tu ojos (Penélope, a por el Oscar)

    ResponderEliminar
  11. Magnífica flexión ocular, te diré que desde pequeña la figura de cine que mas me inquietó, fué el semirostro de Veronica Lake.

    ResponderEliminar
  12. Wao. Al final siempre sale a relucir la verdad. La fuente original de inspiración ¿Se apoya Veronica Lake en una pantera? Una pantera rubia apoyada en una pantera negra?

    ResponderEliminar
  13. me gusta mucho la novedad musical... ad+ el disco de bebo es precioso, seguramente el mejor que hizo... yo lo pongo muchas veces mientras trabajo en el despacho.

    PD.tengo que aprender a poner música y videos que todavía no se como se hace. ¿es facil?

    Y por cierto. Estas guapísima en la foto. Aunque eso ya lo sabías

    besis

    ResponderEliminar
  14. Ya te mandé email.José Ramón.

    ResponderEliminar