sábado, 16 de diciembre de 2006

Porque sé que de este golpe ya no voy a levantarme..





Por tu amor que tanto quiero y tanto extraño
Que me sirvan otra copa y muchas mas
Que me sirvan de una vez pa' todo el año
Que me pienso seriamente enborrachar.

Si te cuentan que me vieron muy borracho,
Orgullosamente diles que es por ti.
Porque yo tendre el valor de no negarlo
Gritare que por tu amor me estoy matando
Y sabran que por tus besos me perdi.


Para de hoy en adelante ya el amor no me interesa
Cantare por todo el mundo, mi dolor y mi tristesa.
Porque se que de este golpe ya no voy a levantarme
Y aunque yo no lo quisiera, voy a morirme de amor.

Que me sirvan de una vez pa' todo el año
que me pienso seriamente enborrachar.

Porque yo tendre el valor de no negarlo
Gritare que por tu amor me estoy matando
Y sabran que por tus besos me perdi.

Pa`todo el año. Jose Alfredo Jimenez.



"Sin duda, las rancheras y los tangos, son los mejores compañeros de las borracheras por desamor."

6 comentarios:

  1. "Que me sirvan de una vez pa' todo el año que me pienso seriamente enborrachar".

    José Alfredo no sólo nos regala las mejores canciones (no sé si también loe mejores consejos, tengo mis dudas) Además da nombre a uno de los mejores sitios de Madrid. Uno de mis favoritos. ¿Mi favorito? ¿Dónde? En la calle Silva 22. Bueno bueno bueno.

    ResponderEliminar
  2. Tiene aspecto de lugar glamuroso, el subconsciente me dice que estuve en un lugar parecido, o con otro nombre alguna vez..El centro de Madrid de noche es una micro-ciudad increible, sobre todo la Gran Via, con su peligro y su aire de fiesta continua..siempre hay un rincón para tomar algo,aunque sea una penultima copa en honor de un fracaso amoroso..

    ResponderEliminar
  3. Los mejores ratos en este sitio son inversamente proporcinales al glamour de sus clientes.

    Nada recomendables viernes y sábados. Se puede probar cualquier jueves de frío y de invierno, especialmente sin fiestas de Navidad y salidas (cena-copa-empresa, jefes autoinvitados e incluídos¡horror!¡la próxima semana es ya la semana próxima!) a casi cualquier hora.

    Cuanto más tarde, peor la bebida (los camareros no tienen tiempo) y mayor el ruido (los que van y vienen a ver y a verse) La música siempre bien.

    Hace mil siglos que no voy lamentablemente, pero me pasaría los próximos mil siglos allí (si pudiera).

    La Gran Vía una noche de Navidad a medianoche... un espectáculo. Tiene luces si necesitas, sombras si te hacen falta y todos los rincones que pueda pedirte la imaginación. Paisaje y paisanaje, sí. Coincido, una micro-ciudad, está perfectamente bien definida. Esas copas de fracaso, además, pueden ser la antesala de un éxito.

    ResponderEliminar
  4. Gran Via:
    Cines de antaño, que por ventura nos se convirtieron en "los fantasmas del roxy" que canta Serrat.
    Salas fantasma de "rodriguez de verano "y solteras en busca de su última oportunidad como: Pasapoga, Xenon o el Golden ´Gran Via..
    Marisquerias para deleite del turista adinerado : Tres encinas, La sirena verde,
    Franquicias de Fast-food para el turista de a pie o los jóvenes: Pizzas, hamburquesas, perritos...

    Pobres, mendigos, vendedores, trileros, prostitutas, carteristas..se mueven entre el gentio junto a mujeres envisonadas cargadas de joyas, visitantes improvisados o tumultuosos grupos variopintos..
    Si amigo Trilce: la Gran Via: vena Aorta de Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Querida M. Butterfly:

    No existe la vena aorta. La a veces simplemente llamada "aorta" es una arteria. Lleva sangre que sale del corazón, a diferencia de las venas, que llevan sangre en dirección al corazón.
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Devenido, nada mejor que la correción de un experto en estos temas...
    lo cierto es que creo recordar que ya antes alguien me corrigió este error y vuelvo a caer.
    Gracias por la lección de Anatomia..

    ResponderEliminar