jueves, 1 de febrero de 2007

Envidia...



Envidia,
tengo envidia de los valles,
de los montes y los ríos,
de los pueblos y las calles
que has cruzado tú sin mí.
Envidia,
tengo envidia de tus cosas
tengo envidia de tu sombra,
de tu casa y de tus rosas
porque están cerca de tí.
Y mira si es grande mi amor
que cuando digo tu nombre
tengo envidia de mi voz.
Envidia,
tengo envidia del pañuelo
que una vez secó tu llanto
y es que yo te quiero tanto
que mi envidia es tan sólo amor.
Envidia,
tengo envidia de tus cosas
tengo envidia de tu sombra,
de tu casa y de tus rosas
porque están cerca de tí.
Y mira si es grande mi amor
que cuando digo tu nombre
tengo envidia de mi voz.
Envidia, tengo envidia del pañuelo
que una vez secó tu llanto
y es que yo te quiero tanto
que mi envidia es tan sólo amor.
Envidia, envidia, tengo envidia
y es de tanto amor.



Increíble interpretación de José Feliciano, de esta canción-declaración de Antonio Machín.Increible también la paciencia estóica de su perro lazarillo.
Envidia, va siempre casi de la mano de los celos..mas sutil y no por ello menos dolorosa.
¿Como se puede tener envidia de la propia voz?
Las respuestas las tiene solo el amor...ese incomprensible desconocido.



Postal inicio: Button-Down Collar Kiss

9 comentarios:

  1. De los valles, de los montes, de los ríos... pueblos, calles... De tu blog, tengo envidia de tu blog. (Inmejorable el perro. ¿Ladraría en algún concierto?)

    ResponderEliminar
  2. Ese perro se va a levantar a por ti, como no metas algo en tu blog..
    jeje..
    Si, ya se que estas ocupadíiiiiiisimo, pero lo tienes muerto como el "mar muerto" apagadito, desde el dia..¿11 de enero?.
    Además, creo que debes un post a alguien..
    Bueno, esta tarde esta Blogger imposible, fallando constantemente, asi que quedas indultado.
    Menos envidia..y mas "musas" amigo Trilce.

    ResponderEliminar
  3. Querida MB, ya sé que estoy algo "perro". Trato de corregirme ahora mismo. Ese post que dices no acaba de nacer ¿Será el sueño?

    ResponderEliminar
  4. Pués yo creo que ese post nació el dia 16 de enero..

    ResponderEliminar
  5. Me encanta....y me recuerda cuando de pequeña nos cargabamos la gramola de mis padres.

    Entre los discos que teniamos reescuchados una y otra vez, estaba Antonio Machín, que aún sigue encantandome con su voz, otro inolvidable era Nat King Coll (espero escribirlo bien) y Carlos Gardel.

    Las letras de sus canciones estan dentro de mi cabeza, sobre todo de Machín.

    Entre mis compañeros era una especie rara, cuando ellos estaban a la ultima de los 40 principales y yo seguia cantando este tipo de canciones.

    De lo que sí que puedo reconocer publicamente es que tengo envidia de tu blog.

    Es una autentica maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga..a mi también me miraban como un bicho raro porque me gustaba Machín y Gardel.. nuestras infancias parecen vidas paralelas...jeje.
    Aunque la verdad es que casi toda la música me gusta, de todo saco algo..bueno menos del Bacalao, y el Reggetón, lo siento, pero no puedo con ellos..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo coincido con las opiniones vertidas aquí, me encanta tu blog repleto de estética y de encanto. Desde luego tu blog es de visita obligada por mi parte porque siempre encuentro canciones, cuadros, lugares con los que poder identificarme.

    Me encanta tu blog, junto a otro pedazo de blog, el de Arbillas, un blog repleto de lucidez y de compromiso. De verdad, merece la pena leeros porque aprendo muchísimo de ustedes.

    Que dure tu blog por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que la envidia es el deporte o el vicio nacional, pero esta envidia así cantada es sana. A ver si cunde el ejemplo y le subimos el ego al personal.

    ResponderEliminar
  9. Ayer me quedé sin linea cuando te iba a responder Emilio, tu blog, también es muy sensitivo, con toda esa poesia, música y aderezado con el espíritu deportivo, jeje..
    Ya te queda nada para los exámenes..y también para los carnavales ¿verdad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar