viernes, 16 de febrero de 2007

Quiero que seas feliz, aunque no sea conmigo.



A placer, puedes tomarte el tiempo necesario
que por mi parte yo estaré esperando
el dia en que te decidas a volver
y ser feliz como antes fuimos.

Se muy bien,
que como yo estaras sufriendo a diario
la soledad de dos amantes que al dejarse
estan luchando cada quien
por no encontrarse...

Y no es por eso
que halla dejado de quererte un solo dia
estoy contigo aunque estes lejos de mi vida
por tu felicidad a costa de la mia.

Pero si ahora tienes,
tan solo la mitad del gran amor que aun te tengo
puedes jurar que al que te quiere lo bendigo
quiero que seas feliz...
aunque no sea conmigo...

Y no es por eso
que halla dejado de quererte un solo dia
estoy contigo aunque estes lejos de mi vida
por tu felicidad a costa de la mia.

Pero si ahora tienes,
tan solo la mitad del gran amor que aun te tengo
puedes jurar que al que te quiere lo bendigo
quiero que seas feliz...
aunque no sea conmigo...



Foto: Broken Link.chris nies

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, mucho, mucho, el álbum de Chris Nies. La foto-apertitivo es una muy buena idea.

    "¿Feliz aunque no sea conmigo?" hace falta una dosis casi letal de amor para acabar haciendo ese regalo, será que me he levantado con el día egoista, pero es un broche de generosidad que pocas veces se debe pronunciar, me temo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa canción. Este tema de los amantes aparece mucho más en la música de lo que se cree. Basta mirar las letras con detenimiento para descubrir muchas veces un doble sentido: no deja de ser una situación mal vista, bien por pecaminosa, bien por hipócrita.

    ResponderEliminar
  3. Pués tienes razón con lo de Chris Nies.
    El mundo de la fotografia esta saturado de desnudo femenino, pero veo en este fotográfo que también hace arte con el masculino, asunto mas complicado por su lastre de antiestético, que le acompaña durante siglos.(Las pocas muestras que han podido ser consideradas, siempre van estigmatizadas con la única finalidad del público gay.)
    Capta detalles asombrosos, que hablan por si solos.
    Una de las que mas me han gustado por su perspectiva y juego de planos es esta:Attached
    La gente hace maravillas con una cámara

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que cuando me he detenido en la galería de Chris Nies he tenido la tentación de preguntarte cun cuál te quedarías. Te has adelantado a mi curiosidad. Acabo de hacer otro repaso y soy incapaz de decidirme ¿Todas? ¡Muchas! depende. No hay una sola imagen inocente. Intento señalar una y no puedo.

    En cuanto a la saturación de desnudos femeninos tienes toda la razón, claro, si hablamos, por supuesto, de arte (no entramos en otros territorios porque hay quien aún no ha descubierto, seguro, que en internet hay también letras, no sólo fotos, yo no me refiero precisamente a las más artísticas del mundo...)

    Supongo que es una convención cultural hecha por un mundo que hemos fabricado los hombres a la medida de nuestro mundo, nuestros complejos (y nuestro irreductible machismo).

    Durante siglos y siglos (sólo ahora hay una puntita de esperaenza) hemos construído un equipaje intelectual y cultural que siempre ha relegado a la mujer. Imagino que una de las consecuencias es precisamente esa.

    Hoy, no obstante, por ser viernes, me voy a navegar por el mundo del desnudo (vestido, eso sí) feliz y sin distinción de género.

    ResponderEliminar
  5. Es largo tema para filosofear a estas horas..pero ya tendremos ocasión de profundizar el curioso devenir de lo masculino y lo femenino.
    Fijaté que al principio todo empezó como el arte nos dice con el culto a la fecundidad, desde la Venus de Willendorf y toda la sociedad giró en torno a lo matriarcal.
    Pero en otros momentos, se impuso el culto al falo..hasta llegar a algunas teorias delirantes de Sigmund Freud sobre el tema, que nos llevarian horas.
    Apasionante asunto, habrá que pensarse un post...

    ResponderEliminar
  6. Atentos estaremos entonces a ese post, querida MB. Uno el culto al falo a mi investigación/paseo virtual de hoy. Espero que se anime de esta manera mi aburrido y triste ordenador del trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:42 p. m.

    No se si entrar en el asunto o quedarme fuera, pero leo vuestros comentarios y de ellos destilo, que sí..., que el desnudo masculino puede, pero..., tiene un lastre, el que sea.
    No me ha parecido leer ningún tipo de comentario similar con el desnudo femenino, y es que en el fondo a todos (referido a ambos géneros, tal y como se explica en los libros de texto de lengua -Básica, eso si-) el desnudo femenino permite la admiración por parte de ambos géneros sin despertar ningún tipo de suspicacia.
    Salud.
    Anónimo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:44 p. m.

    Por ciero, la letra del tema, bien. El interprete no me gusta, y cada vez menos. Es amigo de dar la espantada cuando no encuentra otra salida mejor.
    Que madure...
    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Amigo anónimo...¿te acuerdas de quien era familia este intérprete que aludes como inmaduro?
    El zaragozano Bumbury, primo de otro zaragozano que ambos conocimos.
    eje..creo que los tres compartimos horas laborales juntos..¿Sabes a quien me refiero verdad?...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:42 a. m.

    Si se a quien te refieres, pero creo que equivocas el parentesco. Realmente no existía tal, se quedaba en una relación laboral.
    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Je je..pues eran de ámbitos bien distintos ¿no crees?.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:17 p. m.

    La letra es muy interesante , aparta el egoismo y demuestra el gran amor que aun existe, cruel pero real , las circunstancias y la misma vida hace q a mas de uno le haya tocado vivirlo y plasmar ese sentimiento cruzado de dolor,,, aun estando presente ese gran amor q se tuvieron " los amantes" ... No se q pesa mas si los recuerdo o el dolor de ya no tenerla jamás.... Solo pienso medito reacciono y no comprendo por q muchas vecesl " grandes amores terminan separados" ..

    ResponderEliminar