jueves, 17 de mayo de 2007

Ondas platino




La muerte vino a pedirle un autógrafo a los 26 años.
La rubia platino,
Jean Harlow, reina de rasos y plumas de Marabú se fue de este mundo por algo tan poco glamuroso como una insuficiencia renal, reminiscencia de la escarlatina que sufrió de niña.
Harlean Carpenter nació en Kansas City, Missouri, el 3 de marzo de 1911 en el seno de una familia de clase media, hija de un dentista y de un ama de casa.
Pronto se fueron a Chicago.
Con 16 años se fugó con el empresario Charles McGraw, siete años mayor que Jean.
En 1927 se casaron.Durante ese tiempo, no consiguió mas que pequeños papeles.
En 1929 se divorció de McGraw. Un año mas tarde comienza su carrera de verdad como estrella cuando logra que el magnate Howard Hughes se fijara en ella.
Ya como estrella de la Metro, las desgracias vuelven a su corta pero azarosa vida.
En 1932 se casa con Paul Bern, veintidós años mayor que Harlow. A los cuatro meses, Bern se suicida por su impotencia sexual y la imposibilidad de satisfacer a su joven y bella esposa.Pero al día siguiente, siguiendo la cadena de desgracias y al conocer el acontecimiento también la primera mujer de Bern se quita la vida arrojándose al rió Sacramento.



Durante los 30, el prestigio como actriz de Jean Harlow aumentó por sus buenas interpretaciones cómicas y sus trabajos con actores famosos como Clark Gable.
Entre sus películas se encuentran: Tierra de pasión (1932) La pelirroja (1932) Cena a las ocho (1933) Tu eres mío (1933) Polvorilla (1933) Busco un millonario (1934) Mares de China (1935) Entre esposa y secretaria (1936) o Una mujer difamada (1936).

Vuelve por tercera vez a casarse Jean con el director de fotografía Harold Rosson. matrimonio que solo duró dos años.
Su último romance fue con el actor William Powell.

Durante el rodaje de la película Saratoga (1937)Jean se sintió indispuesta, fue hospitalizada y murió el 7 de Junio de 1937.
No volvió a pasear su ondulada cabellera por ningún plató cinematográfico.




2 comentarios:

  1. Que vidas más desgraciadas tenían las Divas de Hollywood, los de ahora tampoco están muy cabales.
    (tarda un montón en poderse leer tus comentarios, me pasa lo mismo en el de Arbillas que coincide en el fondo del blog, no sé si a alguien más le pasa)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues si Raúl, me esta dando muchos problemas el diseño, y a veces se distorsiona, pero le tengo cariño..y no queria cambiarlo.
    Al final tendré que hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar