domingo, 7 de octubre de 2007

Conferencia Política del Nuevo Socialismo Madrileño




Muchos no quieren llamarlo así, dicen que el Socialismo es siempre el mismo, me quedo con la idea de que nuevas son las ilusiones ,las iniciativas y las propuestas que comienzan a gestarse en el PSM para recuperar en Madrid el voto perdido.
Algún medio de comunicación ha definido esta Conferencia (que hemos tenido los socialistas madrileños los días 6 y 7) como "una jornada de puertas abiertas".
Es correcto, en el sentido de que han participado 200 entidades y colectivos de la región: desde sindicatos a asociaciones vecinales y movimientos sociales.
Unas jornadas de encuentro con la ciudadanía que cuentan con la participación de altos cargos del Gobierno como las ministras Cristina Narbona y Mercedes Cabrera o los Secretarios de Estado Jaime Lissavezky, Amparo Valcárcel, Trinidad Jiménez y Leire Pajín.
A ellos se suman la inauguración con M.Teresa Fernández de la Vega y Diego Lopez Garrido de ayer sábado y la clausura de J.L.R.Zapatero hoy domingo, acompañado de otras personalidades como el Ministro Bermejo , Pedro Zerolo... y todos los miembros socialistas del Ayuntamiento y Asamblea de Madrid.



Bien arropados, y con deseos de trabajar, la conferencia ha estado divida en cinco ejes y 20 mesas de trabajo:

-"Ciudadanía, Libertades y Seguridad" (Mesas de Seguridad Ciudadana; Políticas de Igualdad; Personas con Discapacidad; Mayores; y Participación Ciudadana)
- "Calidad de Vida" (con las mesas de Protección Social y Servicios Sociales; Consumo; y Salud)
- "Economía, Empleo y Sostenibilidad" (con las siguientes mesas: Economía; Empleo; Infraestructuras y Transportes; Medio Ambiente; Universidades; I+D+i y TIC: Las claves de la Sociedad del Conocimiento; Urbanismo y Vivienda; e Inmigración)
- "Educación, Cultura y Deportes" (mesas de Educación; Cultura; y Deportes)
-"Paz, Cooperación Internacional y Diálogo Intercultural" (mesas de: Movimientos
Sociales; y Paz, Cooperación Internacional y Diálogo Intercultural).

También contamos con nuestro “Digital Party”, con acceso a Internet, zona WI-FI y blogosfera, disponiéndose de 10 ordenadores, dos de ellos adaptados para las personas con discapacidad.
En el espacio "Brecha Digital" se proporcionaron unas bases y conocimientos mínimos para la creación y uso de blogs en particular del colectivo de mujeres en la linea de igualdad y participación , coordinado por
Ángeles Alvarez.
También nos anticipó un futuro proyecto muy interesante para la blogosfera socialista nuestro compañero
Nicolás Mateos.
Dos días que han dado mucho de si, la prensa y los medios de comunicación, os ofrecerán más amplios resúmenes de las intervenciones de Tomás Gómez (especialmente enérgico y convincente en su discurso de hoy, os dejo aqui el video de Raúl)



y J.L.Rodriguez Zapatero, el cual dedicó gran parte de sus palabras, a acabar de una vez por todas con la falsa idea, propagada desde el PP, de la falta de inversión del Gobierno Central en Madrid.
Toda la argumentación del Presidente, estuvo avalada con datos y cifras, no hay ya motivo de seguir manteniendo una mentira que solo busca los fines electoralistas de la presidenta Aguirre.




En lo humano, muchos amigos, conocer a mucha gente maravillosa, históricos del Socialismo, de la nueva ejecutiva del PSM y en especial a dos amigos del blog entrañables para mi como
Victor y Rául, aunque no tuvimos ocasión de hablar mucho, nos hizo mucha ilusión vernos en persona.
Aqui estoy con tres compañeras y la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez.



Un estupendo fin de semana para el socialismo madrileño que nos servirá para cargar la mochila de ilusiones frente a las próximas elecciones.
¿No se nos ve felices?.Os dejo la imagen de mi amiga Paloma y yo esta mañana en la clausura.

10 comentarios:

  1. una pena no haber estado y conoceros

    :-)

    amor

    ResponderEliminar
  2. Gracias amor...no te lamentes, quedan muchas ocasiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un fin de semana muy productivo e interesante. Me alegro de haberte conocido al fin, aunque como tu dices, durante un ratito. Ya habrá más ocasiones, en las fiestas tenía intención de acercarme a la caseta, pero nació mi sobrino esa semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro Raúl que nos veremos mas veces, se avecinan tiempos de muchos encuentros.
    Esta mañana te vi sentado en las filas de arriba en la clausura, yo estaba en la tercera fila y te llamé con la mano, pero no me debiste ver, jeje, llevabas una camisa blanca.
    Me alegro por lo de tu sobrino, ya vendrás el año que vienea la caseta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. UN FIN DE SEMANA MUY INTETESO Y MUY GRATIFICANTE ,LA PENA QUE SOLO NOS PUDIMOS SALUDAR DEPRISA Y CORRIENDO PERO ME ALEGRO MUCHISIMO CONOCERTE .
    HABER SI TENEMOS MAS OCASIONES DE HABLAR EN PERSONA
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Te digo como a Raúl, amigo Victor, seguro que tenemos ocasión de vernos otro dia con mas tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Suerte en Madrid y caña al PP. De Madrid dependen muchas cosas, Butterfly... a por ello!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Maripuchi, por nuestra parte que no quede...

    ResponderEliminar
  9. Buenas,
    Me alegra comprobar que estamos en la brecha, proponiendo ideas, renovando ilusiones y sobre todo diciéndole a todo el mundo que esto no está perdido y que podemos volver a estar en la primera línea con proyectos ambiciosos y motivantes. Con mi apoyo y el de mi "costilla" contáis por encima de todo.
    Animo compañeros.
    Salud.

    ResponderEliminar
  10. Gracias compañero, ya contaba con
    vosotros, un abrazo.

    ResponderEliminar