sábado, 13 de octubre de 2007

"Sonsa"





De mi gran afición por el tango, como escuela de la vida, como historias que se cantan y bailan, rescato para esta noche de viernes, una que me gustó siempre de una manera especial: Sonsa.

Sonsa, es un tango compuesto en 1925, con música de Raúl de los Hoyos y letra de Emilio Fresnedo.Fué interpretado por varios interpretes aunque es un tango para que lo cante una mujer.Una de sus versiones, la cantó Rosita Quiroga, aunque yo os dejó la de Carlos Gardel, mi referente de todo este género.

Sonsa significa "tonta".Tonta por renunciar a todo por amor.
Si, en esta sociedad donde el poder, el dinero y la buena vida va por encima de muchos otros valores puede parecer una reación de cretina dejar todo ese nivel para irse a la aventura, a la luz de las estrellas como dice el tango.
Ni los consejos de sus amigas harán desistir a esta pobre "sonsa" a cambiar su lujo por el despertar junto a su amado en su chabola(tapera).
Deliciosa reflexión para los que aun creemos, que esas cosas pasan.
Feliz noche.



Tengo un amor que me enloquece
y es de mi vida mi única ilusión.
De su cariño me siento tan avara
que en cofre de oro lo guarda el corazón.
Es como el sol que al despuntar
llega a los nidos para hacer cantar...
Si entre sus brazos me siento aprisionada
el mundo entero me atrevo a despreciar.

¡Sonsa!, me dijeron mis amigas
piensa que ese amor te perderá;
recuerda que tu vida será pobre
y que no tendrás ni un cobre
pa' gastarlo en un vestido
o lucirlo en un collar.

Dejé el chalet, dejé el buldog
y el auto regio todo de un color
por seguir, loca, al hombre que yo quiero,
que con un gesto robó mi corazón.
Lejos con él quiero vivir
con mi tapera sola en el lugar,
que una tapera, a la luz de las estrellas,
de noche es plata y oro al despertar.

¡Sonsa!, no tendrás la voiturette...
Todo ese encanto morirá
y piensa que tu vida será pobre,
que ese amor te ha trastornado
y por él has despreciado
tu mayor felicidad.

Oleo:Tango en el bulín.Sigfredo Pastor



2 comentarios:

  1. en general la gente que te aconseja no hacer lo que sientes augurándote un mal futuro me repatea

    hacer lo que sientes es siempre lo mejor, siempre, digan lo que digan y piensen lo que piensen los que se creen que saben mejor que tú lo que quieres

    un beso

    amor

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente deacuerdo contigo.
    De todos modos, cuanto mas nos prohiben o desaconsejan algo mas deseos sentimos de hacerlo.
    Hasta ahora nunca nadie ha podido estar dentro de otro para saber todo lo que se siente(por suerte es una libertad que llevamos siempre con nosotros.)
    Por cierto,me ha parecido magnifica tu última reflexión sobre la verdad es la esperanza, tu blog colectivo es un apasionante conjuntos de relatos unidos por el "amor".Te enlazo.

    Un abrazo, amor.

    ResponderEliminar