sábado, 1 de diciembre de 2007

Demasiado amor te matará




El 1 de Diciembre está instituido internacionalmente, como "El día mundial de la lucha contra el SIDA."

Esta enfermedad ya afecta a mas de 33 millones de personas en el mundo, ha contagiado a 2,5 millones de personas en el último año, ha producido dos millones de muertos a lo largo de este año y que mata cada día a 900 niños causando tambien más de 15 millones de huérfanos.La mayoria de los casos se dan en África Subsahariana.

Dos terceras partes de los afectados en el mundo no tienen acceso al tratamientos antirretrovirales (ARV) y tampoco cuentan con los medios para protegerse una de cada diez personas con riesgo de infección .

Pero el sida no solo es un problema de salud, conlleva también las consecuencias sociales, económicas y hasta políticas.Son numerosos los casos de discriminación y abusos en colectivos como las mujeres, las niñas, los homosexuales, las prostitutas, los drogodependientes, los inmigrantes y los presos.

Se han hecho muchas campañas publicitarias para prevenir o concienciar, al menos en la población con mas recursos, porque el sida, no es selectivo, puede instalarse en cualquiera de nosotros, de cualquier país desarrollado.

Os dejo las que me parecen visualmente mas llamativas de una selección internacional.

Algunas, especialmente explicitas e impactantes:









Vergessen ist ansteckend






Aides









yrg care



Freddy Mercury, también se fué, y de los primeros, por esta enfermedad.
Valga su hermoso video como homenaje: Demasiado amor te matará...(mejor pon los medios para que no sea asi.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario