miércoles, 9 de enero de 2008

El velo justificado.





Encuentro por la red, esta magnifica recopilación gráfica del uso del velo en Irán y el papel de la mujer.
Junto a esas interesantisimas fotos, unos comentarios que narran una realidad muy distinta a la que dicen mostrar los occidentales del uso del velo o la vestimenta.

Hay párrafos tan llamativos como este:

Es lamentable el hecho de que la inmensa mayoría del público occidental tenga tan mal concepto de la situación de la mujer en Irán, cuando, —sin pretender desde aquí que sea ideal— es justo todo lo contrario de lo que creen. Así, por ejemplo, en Irán la mujer puede acceder a casi todos los empleos públicos, a cargos políticos hasta el rango de vicepresidenta, trabaja en laboratorios, se incorpora a organismos como el cuerpo de Bomberos y la Policía, va a la universidad a estudiar y a enseñar, accede incluso a los seminarios de teología, se codea cómodamente con los hombres en el trabajo e incluso practica deportes de competición.

Ahora resulta , que somos los occidentales los que inventamos la historia de la desigualdad y que la mujer en Irán vive en un mundo de posibilidades, pariedad y libre decisión.

Yo os dejo alguna imagen -sorprendente - del uso del velo y el enlace completo para que seáis vosotros mismos, los que saquéis vuestras pertinentes conclusiones.


Pase de modelos


Mujer cámara


En el teatro

Mujeres policía trabajando.


Mujer bombero conduciendo




Mujer taxista


IRNA (Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán)


1 comentario:

  1. En la vida todo se puede justificar, si se quiere. Hasta en Nuremberg hubo abogados defensores.
    Cuestión distinta es el calado de las justificaciones.
    El gran talón de Aquiles del relativismo moral.
    Saludos.

    ResponderEliminar