domingo, 20 de enero de 2008

simular inocencia.





Todos te desean pero ninguno te ama.
Nadie puede quererte, serpiente,
porque no tienes amor,
porque estás seca como la paja seca
y no das fruto.
Tienes el alma como la piel de los viejos.
Resígnate. No puedes hacer más
sino encender las manos de los hombres
y seducirlos con las promesas de tu cuerpo.
Alégrate. En esa profesión del deseo
nadie como tú para simular inocencia
y para hechizar con tus ojos inmensos.



Casida de la tentadora.
Jaime Sabines.
Foto: Sean Kennedy Santos.

6 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien el cambio en la cabecera del blog.
    Me gusta mucho el estilo de Alma-Tadema, me parece muy seductor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucia, soy una fanática de los pintores de la época victoriana o pintores como Bouguereau que se han convertido en un movimiento casi de masas.
    También los prerrafaelitas Whaterhouse o Burne-Jones cada vez son mas conocidos y tienen mas adeptos.
    Por cierto, magnifico tu post del fotógrafo Irving Penn.Las imágenes son fascinantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan mucho los prerrafaelitas, me quedo con Millais y Rossetti.
    Gracias por tu visita, me alegro que te hayan gustado las fotografías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No es por halagar, pero eso de los prerrafaelitas me trae a la memoria la portada de un libro, pero no recuerdo bien cual...
    Es como para abofetear al tío ese de la foto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Querido Fernando!:
    Inolvidable la sutileza con que la jovén sostiene la lira con la recien encontrada cabeza de Orfeo.
    Y no es por halagar(te), pero me pareció estupendo que Emile Levy, salvando alguna que otra distancia temporal) realizara la portada de tu misteriosa novela "Las lágrimas de Euridice",que por cierto,aun no he tenido el gusto, supongo que este verano, me lanzaré a su búsqueda.
    Aqui enlazó sus primeras lineas, para curiosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Uno, que tiene influencias ;)
    Muchas gracias por el enlace. Es todo un detalle.

    ResponderEliminar