domingo, 1 de junio de 2008

Mi paseo por la Feria del Libro (caprichos incluidos)





Amenazaba lluvia pero no se hizo realidad,y un sol de justicia ha obligado mas de una vez a colgar la chaqueta del brazo y perderse por un paseo apasionante recorriendo la Feria del Libro de Madrid.

No se si era por la cercanía de su inauguración (el viernes 30) o por la tregua que nos ha dado esta primavera lluviosa pero estaba abarrotado de gente, aun así ha sido muy grato el paseo.
Este amor por el libro y la lectura, se ha hecho tan contagioso, que hasta el reino animal ha querido participar de la fiesta del libro.



Como novedad encontramos una exposición al aire libre que fluye, en paralelo a las casetas, con una impresionante muestra de 70 fotografías en amplios paneles: "El agua como nunca la habías visto".




Joaquín Araujo ha sido el encargado de seleccionar fotos y elaborar textos y han quedado maravillosamente recogidas en un libro llamado "Agua" que se puede adquirir en la Feria y en algunas librerías.

El visitante no sabía donde detener sus ojos, si a la oferta librera o a semejantes bellezas.

Os he dejo algunas imágenes tomadas -in situ-
Yo no he sido la única, todo el mundo sacaba su cámara para hacer realidad la paradoja: fotografiar la fotografía.











Muchísimos escritores conocidos firmando ejemplares, prácticamente, uno en cada caseta y un buen número de ofertas ( para mi: infinitas) que me obligaban una y otra vez a la difícil tarea de elegir.

Finalmente, hice tres compras, pues aun tengo en casa lecturas atrasadas.

Lo primero fue una novela fantástica para mi hija: Gothika de Clara Tahoces, premio Minotauro 2007, que se sale de los tipicos clichés de literatura para adolescentes.



Luego ya, me dediqué a mis caprichos personales.
A pesar de estar leyendo apasionada, la "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" no me resistí a ojear otro de los títulos de Murakami, de inmediato, un chico que estaba a mi lado me dijo, es mejor que la del pájaro, ¡y ya es decir!, quizá por la firmeza de la recomendación, no puede evitar la ocasión de comprar su Tokio blues Norwegian Wood.



Sin mucha idea sobre algún que otro título, fui a dar con una exquisita caseta, donde los libros eran una delicia para la vista, cuidadas ilustraciones, tonos atrayentes, era una autentica tentación todos sus títulos y la textura de sus páginas.
Me costó dedicirme pero caí inevitablemente rendida por: Cuentos Europeos de Amores Imposibles, de la colección Cuentos Europeos Editorial Clan.



No me fui sin tomar buena nota de sus delicados Cuentos Eróticos (de los locos años 20)
que recoge algunos escritos de una España que despierta a principios del siglo XX después de tiempos de angustia, represión y obsesiones sexuales.Está magníficamente ilustrado con estampas de la época, alusivas al tema.
(Se me antoja como regalo especial, para un muy querido amigo, que seguro sabrá apreciar.)



Satisfecho el deseo de aumentar la biblioteca, vuelvo a casa con las bolsas llenas y el monedero vació (jeje).

El próximo año: más.



2 comentarios:

  1. Querida M.B:

    Sorprenden los datos que hay colgados en la Red sobre Álvaro Retana: Obrero con mono de seda en los preliminares del golpe de Estado del 36. Bien curiosa elección.

    Esperaré hasta el viernes por la mañana para regalarme un paseo y hacer la mía. Confío en que para entonces se haya secado esta primavera de agua y lluevan sólo libros.

    ResponderEliminar
  2. Querido Trilce:

    Yo también he caido rendida ante la figura de Alvaro Retana, bien merece un post.
    No dejes de pasarte por la caseta 264, es un descubrimiento sublime.

    un abrazo amigo.

    ResponderEliminar