lunes, 16 de junio de 2008

Felicidades subjetivas





"A menudo pienso que la felicidad es algo muy sencillo: ausencia de noticias, que no haya sobresaltos, esa plácida tranquilidad que, con demasiado frecuencia, identificamos con el aburrimiento doméstico. Los días se suceden iguales unos a otros, casi confundiéndose en el engranaje de la rutina…

...Yo creo que la felicidad no existe, es una mentira que nos inventamos para caminar cada día bajo el sol. No, la felicidad no existe, sólo existen momentos felices. Y es que, quizás, si alguien nos obligara a vivir en un permanente estado de felicidad sería lo más parecido a habitar la antesala del infierno. Digo esto, y pienso en Paolo Maltesta y Francesca da Rimini, amantes que Dante condenó al infierno con un sutil castigo: yacer juntos tres veces al día por todos los días de la eternidad. Terrible castigo..."

Magnifica reflexión sobre felicidades subjetivas que podeís seguir leyendo en Saturnales de Sábado, de Oscar Alonso.

El fantasma de Paolo y Francesca apareciéndose a Dante y Virgilio.
Ary Scheffer

1 comentario:

  1. Gracias por tu amable comentario, amiga Mariaje. Seguiremos hablando de la felicidad o de lo que creemos que puede acercarse a ella. Quizás sea una simple quimera, no sé. Hay cuerda para rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar