domingo, 31 de mayo de 2009

De fiestas por Aluche





Este post es de los que se hacen un poquito de refilón, con la intención de que los lea alguien.
Como yo sé que pasea a menudo por mi blog quiero dedicarselo a la que seguro es mi mejor amiga: Merche.

Allá por los 80 recuerdo que la primera vez que dormité fuera del lecho paterno fué gracias a la amabilidad de ella y su familia cuando me invitó a las Fiestas de Aluche, en su barrio.

Para mi fue toda una liberación y lo pasé genial, por lo que fue un hecho, de esos que te quedan en la memoria para el recuerdo.

Ayer me pasé por el recinto, 20 años despues, tuve la suerte tambien de contar con la hospitalidad y el cariño de mis compañeros de partido en la Caseta de "la Latina" y escuchar a Medina Azahara que siguen teniendo un directo increiblemente bueno.



Estaba el recinto a estallar, con aires de verbena que traian el olor a pancetada y pincho moruno que no puede faltar en la fiesta.



En mi último paseo, también recordé que fue con mi amiga, donde probé en la caseta de Extremadura,
la patatera que me dió su madre y que tanto me sorprendió.

No pude dejar de acordarme de ti amiga, aunque no coincidieramos, eso debe ser la amistad, llevar el cariño y los buenos momentos por siempre en el recuerdo.

Un abrazo Merche.

2 comentarios:

  1. Mi querida Maria Jesús.¡qué honor! recordar aquellos tiempos tan preciosos en tu blog...¿ qué tal la patatera ? Veo que las fiestas de mi barrio siguen estupendas, aunque hace ya algún tiempo que no voy por allí. El próximo año a ver si vamos juntas y nos comemos un pincho moruno o lo que sea , como tu niño. ¿Te acuerdas que vimos a Labordeta?
    Hermosa entrada, amiga mía.Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Si que me acuerdo de Labordeta, ahora que lo dices, nosotras siempre tan de canción de cantoautor..jeje.

    A ver si es verdad y el año que viene nos vemos por alli.
    un beso.

    ResponderEliminar