martes, 23 de junio de 2009

Y yo le clavaba sin ver que sufría: cuchillos de acero.






Yo tenía veinte años
y él me doblaba la edad.
En mis sienes había noche
y en las suyas "madrugá".
Antes que yo lo pensara
mi gusto estaba cumplido;
"na" me faltaba con él.

Me quería con locura,
con "tos" sus cinco sentídos,
yo me dejaba querer.
Amor me pedía
como un pordiosero,
y yo le clavaba,
sin ver que sufría,
cuchillos de acero.

¡No me quieras tanto ni llores por mí!
No vale la pena que por mi cariño te pongas así.
Yo no sé quererte lo mismo que tú,
ni pasar la vida pendiente y esclava
de esa esclavitud.
¡No te pongas triste, sécate ese llanto!
Hay que estar alegre,
mírame y aprende:
¡No me quieras tanto!

Con los años y la vida
ha cambiado mi querer,
y ahora busco de sus labios
lo que entonces desprecié.
Cegadita de cariño
yo le ruego que me ampare,
que me tenga caridad.

Se lo pido de rodillas
por la gloria de su madre
y no me sirve de "na".
Como una mendiga
estoy a su puerta,
y con mis palabras
mi pena castiga
dejándome muerta.

¡No me quieras tanto ni llores por mí!
No vale la pena que por mi cariño te pongas así.
Yo no sé quererte lo mismo que tú,
ni pasar la vida pendiente y esclava
de esa esclavitud.
¡No te pongas triste, sécate ese llanto!
Hay que estar alegre,
mírame y aprende:
¡No me quieras tanto!


De "to" lo del mundo sería capaz,
con tal que el cariño que tú me tuviste
volviera a empezar.
Por lo que más quieras,
¡sécame este llanto!
maldigo la hora en que yo te dije:
¡No me quieras tanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario