domingo, 19 de julio de 2009

Meretríz en Roma




La Meretrix es la que se gana la vida ella misma, la que se merece (mereo)aquello que gana, en definitiva,la que se hace digna del dinero que recibe, por el servicio que presta.La meretriz vende su cuerpo, lo alquila por horas, por días, incluso por temporadas, es un objeto de alquiler que responde a una necesidad social apremiante por parte del que la solicita: la del sexo libre.

Acostumbrados al cine de romanos, siempre volará nuestra imaginación a situar a estas profesionales de la necesidad sexual, en orgías palaciegas, rodeadas de frutas, divanes y lujos.

Pero su vida, era bien distinta, ya que muchas de las veces realizaban sus trabajos en tugurios de mala muerte, lejos del brillo de las películas.

Os voy a dejar este magnifico trabajo de Carmen Herreros Gonzalez, sin duda una apacible lectura para este verano, donde quizá os sorprenda que estas mujeres, eran ciudadanas libres, no esclavas...pero sin derechos.

Sin duda, piezas fundamentales en una sociedad decadente, la romana, donde el sexo era una afición común y bien extendida y sus prácticas y descubrimientos, reclamaban profesionales dispuestas a satisfacer las necesidades de un pueblo, inmerso en la lascivia.

Pronto, el cristianismo, acabó con el deleite y el disfrute carnal fue el principal camino al peor de los infiernos, pero eso, es otra historia.


Las meretrices romanas, mujeres libres sin derechos.

Grabado: Sarkis Diranian

No hay comentarios:

Publicar un comentario