viernes, 27 de noviembre de 2009

Fee Verte




Su efecto se puede describir como "una exacerbada claridad de la mente y agudización de los sentidos, acompañado de una notable sensación de bienestar y euforia que hace que el corazón rebose de alegría y la imaginación se excite hasta el límite de la locura".

Fue compañera, sobre todo en los bohemios cafés de Francia, de muchos artistas, poetas, pintores, que buscaban perderse en la magia de este hada verde, capaz de hacerles volar a paraísos efímeros pero intensos, donde no era posible distinguir realidad, sueño y delirio.






Las cinco de la tarde, era la hora elegida y como otras bebidas, seguía un ritual, que empezaba serviéndola en un vaso colocando sobre el una cuchara perforada con un terrón de azucar.Después,lentamente se vertía agua helada a través del colador azucarado, en una proporción de 4 ó 5 medidas de agua por una de hada verde; Así, su color verde intenso se aclaraba con el agua, volviéndose opalino o teñido a veces de reflejos amarillos.




Realmente, no eran solo los 80 grados de alcohol, lo que le otorgaban su peligrosidad, sino la potente combinación de sus dos ingredientes psicoativos o narcóticos: el alcohol etílico y «thujone», una sustancia que se encuentra naturalmente en las artemisas.

Comenzó a prohibirse su uso, la exclusividad de su receta siguió protegida con recelo y su huella quedó en el recuerdo de los cafés, la inspiración de la Literatura y la ensoñación de los cuadros.

Mi recuerdo de hoy, para su majestad "la Absenta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario