domingo, 12 de diciembre de 2010

20 años sin la reina de la copla.



Hoy hace veinte años que murió Concha Piquer.
En mi casa crecí con sus coplas.A mi abuela le encantaba y a mi madre también, tenia siempre puestos casettes con sus canciones y yo...me sabía todas.
En la adolescencia me identifiqué con sus letras basadas en el mal de amores, el abandono, la muchachitas que ponen los ojos en personajes imposibles de alta alcurnia.
El engaño, el desengaño, el amor ciego y el vivir por amor.
Celos, resignación, caer en los mismos errores y basar la existencia en el recuerdo, la esperanza o el deseo.

El universo Concha Piquer acompañó siempre en paralelo mis experiencias amorosas a lo largo de mi vida.

Hoy la oigo igual de vigente que hace cincuenta años.
Será que el amor y la copla nunca pasan de moda.




Yo muchas noches sentía,
cercano y al día,
tus pasos en la casa,m>
gracias a Dios que has llegao ,
que no te ha pasao,
ninguna cosa mala,

En tus manos, un aroma,
que trasminaba como el clavel,
pero yo , lo echaba broma,
porque era exclava de tu querer,

Que me he entretenio,
las cosas del juego,
y yo te decia,
cerrando los ojos,
lo mismo que a un ciego.

No tienes que darme cuentas,
a ciegas yo te he creío,
yo voy por el mundo a tientas ,
desde que te he conocío,

Llevo una venda en los ojos,
como pintan a la fe,
no hoy dolor como esta gloria,
de estar queriendo sin ver,

Mi corazón no me engaña,
y a tu caridad se entrega ,
duerme tranquilo se entraña,
que te estoy queriendo a ciegas.

No se que mano cristiana,
abrió una mañana,
mi puerta derepente,
luz que cortó en mil pedazos ,
como un navajazo ,
la venda de mi frente.

Me quitaron la ceguera,
con un cuhillo de compasión,
y hoy va solo por la acera,
sin lazarillo mi corazón,
toda esa mentira ,
lo firmo y lo pruebo,
y yo te decía ,
queriendo ponerme,
la venda de nuevo.

No tienes que darme cuentas,
él no te las ha pedío,
quien va por el mundo a tientas,
lleva los rumbos perdíos,

Dios me clavará en los ojos,
alfileres de cristal,
pa no verme cara a cara,
contigo y con tu verdad,

Miente de noche y de día,
y a jurarme en falso llega,
sigue mintiendo , alma mía,
que te estoy queriendo a ciegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario